Mi primer Triatlón en solitario, sin ningún Maldan, solo ante el peligro y ¡menuda cagada, por un pulgar!!!!
460 inscritos, de ellos 60 mujeres y 400 hombres.
Todo empezó por que mi gran amigo Andoni de Mungia me dijo que iba a ser su último Triatlón, e iba a acompañar a su pupilo Mikel, un gran tipo, en su primera prueba y como no hace falta animarme mucho me apunté.
El viernes me enseñó el circuito de bici y me lo explicó con todo detalle, dimos una vuelta por el paseo por donde se corría y tuvimos la suerte de ver los boxes abiertos y dos jueces estaban adelantando los dorsales, así que aprovechamos a coger el dorsal y estuvimos de charleta con los jueces.
DÍA DE LA PRUEBA
8:30 aparcados y preparando para entrar en boxes.
A las 10:00h, las chicas y a las 10:20 los chicos. Como siempre las boyas están muy lejos. La mar en calma, temperatura del agua perfecta, me posiciono en los primeros puestos de salida
¡estoy eufórico!
y poco a poco me voy replegando hacia los últimos puestos de salida,
¡estoy acojonado!
Me acoplé a un grupo nadando que nos fuimos dando de leches todo el camino, pero sin acritud. Lo peor que llevaba era la respiración, cada vez que respiraba tragaba agua y esa sensación salina en la boca, era primeriza en esa situación para mí. Creo que una imagen vale mas que mil palabras.
La transición fue como todas, sin prisa, para no olvidar nada y dejarlo todo recogido, pero sin pausa. Que voy a contar de la bici, sube, sube, sube bajaaa, sube, baja, sube, baja y meta y entre medias muchísimas curvas y tráfico.
Os copio los comentarios de la organización respecto a la prueba de bici.
En la bici conseguí ir con un grupo que fuimos haciendo la goma todo el trayecto. En una de las subidas iba a rueda de otro participante y vemos un grupo bastante grande de ciclistas, me subo arriba le adelanto y le digo «venga que ya son nuestros»,aprieto el culo, les pillamos y eran un grupo de cicloturistas, viejetes que iban de charleta, pero bueno, con ese grupo terminé en positivo mis adelantamientos y no al contrario.
¡Ya estaba hecho! ¡¡Sólo 6 Km para terminar!!
En esta foto iba terminando la primera vuelta y aquí es donde me despisté, casualidades de la vida el juez que estaba en el giro era el mismo con el que estuve de charleta el viernes y me sacó el pulgar hacia arriba y pienso:
¡Que tío mas majo, me está animando!!!
Pero lo que me quería decir es si llevaba una o dos vueltas y eso me dí cuenta al seguir corriendo 10 metros más pararme y decirle a la juez:
¿¿¿Joder dónde doy la vuelta?????
Respuesta: Tú ya has terminado deja el chip.
Como se dice habitualmente,» la primera en la frente».
Aquí termina mi primer Triatlón, en solitario y descalificado.

