TRI. BAHÍA DE GORLIZ 2014. CLASIFICACIÓN: DESCALIFICADO!!!

Mi primer Triatlón en solitario, sin ningún Maldan, solo ante el peligro y ¡menuda cagada, por un pulgar!!!!

 

460 inscritos, de ellos 60 mujeres y 400 hombres.

Todo empezó por que mi gran amigo Andoni de Mungia me dijo que iba a ser su último Triatlón, e iba a acompañar a su pupilo Mikel, un gran tipo, en su primera prueba y como no hace falta animarme mucho me apunté.

El viernes me enseñó el circuito de bici y me lo explicó con todo detalle, dimos una vuelta por el paseo por donde se corría y tuvimos la suerte de ver los boxes abiertos y dos jueces estaban adelantando los dorsales, así que aprovechamos a coger el dorsal y estuvimos de charleta con los jueces.

image

DÍA DE LA PRUEBA

20140518_100057

8:30 aparcados y preparando para entrar en boxes.
A las 10:00h, las chicas y a las 10:20 los chicos. Como siempre las boyas están muy lejos. La mar en calma, temperatura del agua perfecta, me posiciono en los primeros puestos de salida

¡estoy eufórico!

y poco a poco me voy replegando hacia los últimos puestos de salida,

¡estoy acojonado!

Me acoplé a un grupo nadando que nos fuimos dando de leches todo el camino, pero sin acritud. Lo peor que llevaba era la respiración, cada vez que respiraba tragaba agua y esa sensación salina en la boca, era primeriza en esa situación para mí. Creo que una imagen vale mas que mil palabras.

20140518_103848-1

image_7

La transición fue como todas, sin prisa, para no olvidar nada y dejarlo todo recogido, pero sin pausa. Que voy a contar de la bici, sube, sube, sube bajaaa, sube, baja, sube, baja y meta y entre medias muchísimas curvas y tráfico.

Os copio los comentarios de la organización respecto a la prueba de bici.

Pliometría

 

En la bici conseguí ir con un grupo que fuimos haciendo la goma todo el trayecto. En una de las subidas iba a rueda de otro participante y vemos un grupo bastante grande de ciclistas, me subo arriba le adelanto y le digo «venga que ya son nuestros»,aprieto el culo, les pillamos y eran un grupo de cicloturistas, viejetes que iban de charleta, pero bueno, con ese grupo terminé en positivo mis adelantamientos y no al contrario.

image_1

 

¡Ya estaba hecho!    ¡¡Sólo 6 Km para terminar!!

20140518_114907-1

 

En esta foto iba terminando la primera vuelta y aquí es donde me despisté, casualidades de la vida el juez que estaba en el giro era el mismo con el que estuve de charleta el viernes y me sacó el pulgar hacia arriba y pienso:

¡Que tío mas majo, me está animando!!!

Pero lo que me quería decir es si llevaba una o dos vueltas y eso me dí cuenta al seguir corriendo 10 metros más pararme y decirle a la juez:

¿¿¿Joder dónde doy la vuelta?????

Respuesta: Tú ya has terminado deja el chip.

Como se dice habitualmente,» la primera en la frente».

Aquí termina mi primer Triatlón, en solitario y descalificado.

 

 

Me gusta(8)No me gusta(0)

Comentarios cerrados.