Kronika Vitoria-Gasteiz Half 2014

Es curioso que conforme pasan los días me encuentre más contento con mi actuación en el half de Gasteiz. La verdad es que acabé la prueba con un sabor agridulce…. pero echando la vista atrás lo único que puedo ver es progresión, aunque claro, es difícil no mejorar cuando hace dos años partía(mos) de cero en este mundillo. Unos me dicen que la genética me está echando un capote, aunque yo creo que ser un poco tozudo y constante con los entrenos de Hektor algo ayuda ¿no? Algún día os hablaré de los genes de los Llanos y de como acabé con ellos durante años de guerra sin cuartel…

Durante la semana de la prueba no había notado la misma sensación de ansiedad y nerviosismo que tuve para Zarautz. La distancia ya no me asusta tanto y sé que la puedo superar, y además los circuitos me los conozco de memoria. El caso es que sin prácticamente darme cuenta estábamos dejando la bici en la T1, sintiendo el pedazo de ambiente a triatlón en Landa…. y prontito a la cama a descansar.

IMG_20140712_172556 IMG_20140712_172832Madrugón para coger el autobús. Fresquete y niebla. La gente de fuera de Gasteiz flipando con Mordor. Menos mal que el día lució brillante considerando el tiempo otoñal que habíamos tenido durante toda la semana.

Últimos preparativos y nos vamos a la salida. Me pongo a la derecha y abierto, prefiero hacer unos metros de más y nadar más tranquilo. Bocinazo y al agua…. nado constante y a mi ritmo, sin mirar en exceso si llevo buena dirección. Error. Para cuando me quiero dar cuenta, me he pasado la primera boya más de 30 metros y muy a la derecha….. definitivamente tengo que praticar respirar por la izquierda. Rectifico y me quedo algo más centrado, pero en la segunda boya me vuelve a pasar algo similar y de ahí hasta la salida voy zigzageando hasta corregir la trayectoria. Tengo la sensación de haber hecho muchos metros de más cuando me levanto, pero el tiempo me encaja con lo que tenía previsto así que corriendo a la T1.Veo que Arkaitz está llegando a la vez que yo, y como es mejor nadador que yo me imagino que le ha pasado algo parecido a mi…. así que aprieto el culo, corro más que él y salgo antes con la bici. Salto a la bici y aire!

Pedaleando!En los primeros kms paso a bastante gente. Luego me empiezan a pasar a mi (ver entrada anterior, en esta prometo no nombrar a los innombrables), pero yo voy a lo mío. Creo que llevo un buen ritmo y las patas tiran, así que dale pedales. La verdad es que los 90 kms se me hacen bastante cortos. Quizás sea que al conocerme al dedillo el recorrido, tienes tomadas distancias y tiempos. En la bici cometo otro error… sigo una táctica equivocada de beber y comer menos. Me sobra casi medio bidón de agua y no he cogido ninguno en todo el recorrido… las gominolas tampoco me las he llegado a comer… en Zarautz tuve dolores abdominales que achacaba a mucho carbohidrato y tocaba experimentar, espero no pagarlo.

half-2 655Llego a la T2 y le doy la bici a un voluntario (mila esker!), me pongo las zapas y tiro hacia el circuito a pie. La verdad es que el subidón que me pega cuando la gente te empieza a animar es la leche, y aunque las patas parece que tiran bien, trato de regular a un ritmo cómodo para no pagarlo después. Así pasan los primeros kms… hasta que llego al 10, en donde las reservas se quedan a cero y las patas dejan de ir sueltas (más bien dejan de ir). Me doy cuenta de que ahora voy a sufrir como un perro hasta el 21. Empiezo a tomar coca-cola en los avituallamientos y por momentos parece que revivo, pero sólo son unos metros… el ritmo es bastante más lento de lo que quisiera, pero me niego a pararme ni un solo segundo, y así, metro a metro, con objetivos cortos (hasta el Prado! hasta el Estadio!) enfilo los último metros desde paseo de cervantes y la Florida, donde están los Maldans animando como posesos. Veo a Lore y a Maider, que no han dejado de animarme en toda la carrera y entro en meta. Hago cálculos y veo que he bajado de 5h, concretamente 4h57′. Quién me lo iba a decir. Estoy contento, aunque los últimos 10 kms de la carrera a pie me han machacado (física y mentalmente). Me recupero rápido y hasta me como un bocata, tengo hambre y sed…. Espero en meta la entrada de la gente, entre ellos los titanes de los Maldans que se han lanzado a la aventura. De todos los que hemos salido, hemos llegado todos. 100% EXITO. Sois la ostia.

metaY ahora a pensar en algún reto más para el 2014, que todavía estamos en julio y en septiembre/octubre se pueden hacer cosas muy bonitas. ¿Alguien se anima? 😉

Me gusta(9)No me gusta(0)

Comentarios cerrados.