Kronika: Hondarribiko Sprint Triatloia 2014

Tras unas semanas con molestias en la rodilla finalmente me decido a terminar la temporada de tri 2014. Son muchos meses entrenando y el cuerpo me está dando avisos para que pare una temporadilla, así que aunque la distancia Sprint no es lo que más me apetezca, allí que nos vamos el cuñao y yo para competir en Hondarribi.

Los cuñaus

Los cuñaus

La natación es a una vuelta con dos boyas. El agua está buena, pero el neopreno es opcional, así que me lo enfundo y bocinazo 15 minutos después de las mozas (en esta distancia hay muchas más que en otras más largas). Natación limpia, sin golpes, y continuando con las malas costumbres, zigzageo más que una culebrilla, sobre todo de la segunda boya dirección a la playa, donde tengo que rectificar varias veces.

Hacia la T1

Hacia la T1

La transición: cruzar toda la playa (muy larga). Cojo la bici y me monto de un salto. No acierto a meter un pie en la zapatilla, así que me pego los primeros 300m tratando de meterlos. Para más inri, el velcro se escapa de la anilla que lo sujeta, por lo que haciendo un alarde de habilidad lo pongo en su sitio tras varios intentos. Conclusión: un desastre, esto hay que ensayarlo.

Nada más salir tenemos un primer repecho de subida al faro. No es excesivamente duro, pero te pone las pilas…. bajada ligera hacia el pueblo y enfilamos la subida a Jaizkibel. Este año parece que hay novedad, y en vez de dar la vuelta en Guadalupe se sube hasta arriba. En este punto intuyo que pocas grupetas se van a montar, porque el puerto es durillo y la gente sube como puede, a su ritmo. Llegamos a Guadalupe y queda algo más de la mitad, lo más duro… prácticamente arriba nos empezamos a cruzar con l@s primer@s chic@s que ya han empezado a bajar. Las chicas no van excesivamente rápido, pero es que los tíos se están jugando el pellejo. Termino la subida, disfrutando de la increible subida (¡y vistas!), giro de 180º y a bajar, rápido (para mi que soy un cagueta) pero con margen de seguridad. La gente va lanzada y dejo pasar a los que me alcanzan, que esto lo hacemos para divertirnos, no para no poder después escribir estas crónicas.

A la T2 (Foto: Nuria G.D.)

A la T2 (Foto: Nuria G.D.)

Bajada rápida y T2. Me pongo las zapatillas y tira millas. Salgo rapidín pero sin pasarme. No sé como reaccionará la rodilla y tampoco quiero terminar andando, así que viendo que no molesta, pongo velocidad de crucero.

Corriendo

Corriendo

El circuito a pie muy bonito, con una preciosa llegada en la pista de atletismo. Acabo disfrutando y sin dolores. ¡Perfecto!

Entrando a meta (Foto: Nuria G.D)

Entrando a meta (Foto: Nuria G.D)

Sólo me queda felicitar a la organización del TRI, por la propia organización y por lo bonito de los recorridos, especialmente el de la bici. El año que viene, si se mantiene la fecha en septiembre, nos vemos de nuevo.

Gracias a Juan «la gacela de Aranbizkarra» y a Nuria G.D. (https://es-es.facebook.com/fotosnuria) por las estupendas fotos, y zorionak a Manu y Juan por acabar ambos satisfechos el tri. Nos leemos en el 2015!

Me gusta(6)No me gusta(0)

Un comentario

  1. Káiser, enhorabuena por la temporada que te has pegado.
    Nos vemos en Kona. Aloja!!!!

    Me gusta(0)No me gusta(0)

No se admiten más comentarios