LA MUSSARA en Reus (Tarragona)

Me estreno en el blog contando brevemente mi historia como triatleta. Como el maldan todo empezó en el campeonato de Europa de Vitoria 2010. Con mi mujer Marga fuimos a verlo y decidí que el próximo año tenía que participar. Y así fue. He participado en todos hasta la fecha: un half, un larga distancia, y dos distancia ironman. En este periodo he tenido entrenadores, he entrenado por mi cuenta.. y empecé la historia del Araba Tri junto con Ander, Baigorri y demás. Sin embargo no era mi rollo con 50 años. Por eso me alegro de estar ahora con vosotros y pienso que puede ser un incentivo para poder seguir manteniendo el espíritu competitivo que se necesita para entrenar. No es fácil. A veces piensas: ¿Quién me lo hace hacer? pero insisto, estoy contento de esta incipiente experiencia.

La Mussara la hicimos el año pasado pues era una zona que me atraía mucho y por el kilometraje lo podía compartir con Marga. Nos encantó la experiencia. El año pasado dormimos en la furgoneta en el mismo parking de la salida y se nos hizo todo muy fácil. Así que decidimos apuntarnos para este año pero esta vez con otra pareja (Joxemi y Eva el que conocisteis en San Pere que participó con nosotros). Estos al final se rajaron (ella está embarazada) y decidimos ir solos. No pudimos llevar la furgoneta por circunstancias de trabajo así que decidimos buscar un hotel. A última hora encontramos uno en Vilaseca prácticamente al lado de la salida fantástico y solo por 60 € habitación doble con desayuno. Os puede interesar porque uno de los alicientes de esta prueba es visitar Port Aventura y seguramente será una de las mejores opciones pues está en el casco antiguo y es francamente bonito (Hotel Raval de la Mar).

El día anterior teníamos que coger los dorsales. Cuando llegué a la feria había unas colas impresionantes y tenía que hacer dos para recoger el mío y el de Marga. Ella llegaba a las 21.10 h. en tren pues yo estaba por la zona de trabajo. Las colas estaban atascadas y me llevó un buen rato. Menos mal que en la cola que hice pedí mi dorsal y me lo dieron también en lugar de tener que hacer la otra que era un poco más larga. Si llego a hacer rigurosamente las dos, no termino ni a las 10 de la noche. La razón era que tenían que preparar cada bolsa en el momento. Eso sí te dan un maillot chulísimo de color rosa que veréis en las fotos y unos calcetines de compressor con el detalle rosita también.

Los de la larga (190 Km) salíamos a las 7.30 h. Empieza “la marea rosa”. Después de unos kilómetros neutralizados por Reus, empezamos a subir directamente el puerto de La Mussara que es de unos 10 km pero muy tendidos. Cronometran al principio del mismo para hacer una clasificación aunque en realidad te cronometran todo (no es como la Irati que sólo cronometran la subida a Larrau). Mi intención no era hacer ningún record así que fui tranquilo. Lo verdaderamente bonito fue después, pasar por las tierras del Montsant repletas de viñedos así como las del Priorato (a la vez con vistas al mar…). El viento era fresquito y no impidió que disfrutáramos de la bici aunque el día anterior nos había hecho un poco acojonarnos. En el km. 140 hay un puerto que termina con 3 km. de rampas de más del 10 %. Lo subí muy bien y ahí me di cuenta que me vienen mejor estas rampas que las subidas más tendidas pues pasaba a gente que antes me había pasado.

Fui con una bici que tengo para entrenar en un apartamento que tenemos en Gava. Tiene las calas de montaña y la experiencia me respondió una pregunta que a veces me había hecho: ¿Por qué no usar las calas de montaña en las bicis de carretera cuando son mucho más cómodas las zapatillas para andar…? Pues creo que la razón es que el apoyo es menor y después de muchos kms, la presión que te ejercen en la planta te provoca dolores, que a veces son muy molestos. Conseguí llevarlo adelante moviendo el pie en el interior de la zapatilla pero desde luego no fui todo lo cómodo que podía haber ido con mi bici (a parte que es una antigualla maravillosa)

La verdad es que yo no tuve más historia. Sin embargo la que disfrutó más fue Marga. En seguida se enrolló con otras chicas, pero lo gordo era que todas eran gente “principal”: primero con una que tiene un equipo femenino con más de 1200 socias en Cataluña, luego con el director de la revista Ciclismo a Fondo y su pareja que escribe en Sportlife. Tanto que terminó junto a ellos en una foto colgada en el Twitter de la revista… Podeís leer su crónica que escribe bastante mejor que yo y ver la foto donde Marga va a rueda de ellos dos en: http://blogs.sportlife.es/el-pez-chico/2015/05/18/177/

Así que muy bien como experiencia y os la recomiendo como alternativa a la Quebrantahuesos. Es una opción más familiar donde se puede compaginar la playa, Port Aventura y Reus que si no la conocéis es una ciudad muy bonita con un comercio y unos bares fantásticos (entre ellos el Museo del Vermuth, La Ferretería..) que son únicos.

 

Me gusta(14)No me gusta(0)

Comentarios cerrados.