DIARIO DE UN FLIPATLETA. Competitivo NO. Gracias

Estoy hasta las narices. Sí, hasta las mismísimas. Yo??? Tú de qué vas? Yo eso nunca?….

Pues eso, que me acusan de competitivo. Y por ahí no paso. Ni que estemos de chufla ni de cachondeo, ni na de na. Tú a mí no me dices eso y punto. Vamos hombre, competitivo yo.

Si me fui de un equipo porque no paraban a tomar café (o carajillo) en las marchetas ciclistas.

Si hasta he llegado a retirarme en una carrera sin apenas importarme. No cuenta que casi me caigo redondo del mal que me dio, pero eso da igual.

Yo que perdí un puesto en el cajón del pódium por abrazar a un amigo que se puso a saludarme en la recta final (no podía haber esperado a saludarme luego, no)

A mí me gustan los deportes por lo que son: deportes. Vamos, lo que viene siendo vida sana, compañerismo, buen rollito….. Lo de competir ni lo valoro. Por ejemplo salir en bici con la grupeta. Siempre hay que llevar a alguien peor que tú. Disfrutas el doble. Pero no por competitividad sino por bienestar psicológico. No es lo mismo.

El ski o la escalada son otros deportes no competitivos. Vamos a la estación, esquiamos un ratico y ya está. Incluso igual hacemos alguna carrerita de esas altitoianas pero sin ningún afán competitivo. A lo sumo justo para decirle diecisiete veces a los demás lo que he hecho. Pero eso no es lo mismo.

Incluiría hasta el mus en los no competitivos pero alguno se enfadaría, que hay mucho obtuso en esto.

El que nos compremos una rueda flipalenticular, un flipacasco espermatoziano, el cambio flipatrónico o las flipamedias compresivas no es pa ganarle segundos al crono, que leches. Es para salir guapos en las fotos. Que no ser competitivo no quiere decir que haya que ir hecho unos zorros.

Entrenamos a escondidas porque nos avergonzamos de nuestro penoso estado de forma no movidos por el veneno del ganar a este o a aquel en el siguiente tri. Y si entrenamos juntos jamás nos picamos. Que si decimos que hay que entrar juntos en la meta para la foto se espera y así tenemos recuerdo bonito para la eternidad.

Los entrenos en la piscina son ordenados, organizados y hasta aburridos diría yo. Nadie levanta la voz, todo el mundo respeta los ritmos marcados y si alguien llega exhausto a la escalerilla al terminar es porque pasó mala noche y hay catarro, nada de ir a tu Z8 en lugar del Z2. Total es solo un número. Tiene que ser lo mismo.

Otro ejemplo es el ranking maldan ese que creo que hay por ahí. Si hasta hay que animar a la gente a escribir para poder dar algún puntillo. Los maldans ni miramos como va ese tema. Eso nonosjodelavida. Vamos hombre.

Por cierto Txema, no se te olvide apuntar.

Me gusta(17)No me gusta(0)

Comentarios cerrados.