#TRIATHLON VITORIA 2016

imageimage image image

#TRIATHLON VITORIA 2016

Todavía no sé muy bien lo que significa el simbolito #, pero lo he puesto en el título porque queda muy cool y me hace más joven..


 

Tal y como le prometí a Txus ( Un finisher con el que coincidí recogiendo las bolsas), ahí va mi crónica.

Bueno vayamos al lío, toca balance sobre el Triathlon Vitoria de este año y lo primero quisiera hacer una reflexión sobre el eterno debate… EL DRAFTING. En nuestro club ésto es una norma no escrita, algo que el káiser nos ha ido inoculando poco a poco sin que nos diéramos cuenta (qué porno suena ésto), casi una cruzada. En las redes sociales leo que si los jueces patatín, que si la organización debiera hacer patatán, que todos los años igual… A ver, como digo ésto para que nadie se sienta herido,..bueno al que le pique que se rasque: el Drafting no es un problema de la organización, la culpa del Drafting no es de los jueces. LOS ÚNICOS CULPABLES DEL DRAFTING SON LOS QUE LO HACEN. Los organizadores, en este caso Maratlon, tienen que ocuparse de organizar la prueba como es debido: permisos, infraestructuras, voluntarios, etc. Alguna queja al respecto??? No he estado en muchos triathlones, pero creo que es prácticamente imposible ponerle pegas a la prueba: los recorridos son espectaculares, más de 1000 SUPERVOLUNTARIOS, en fin, un Triathlon organizado al estilo yanqui, a lo grande, bestial.
Respecto a los jueces, mi opinión el día de la prueba era q su actuación había sido un poco laxa, qué coño, muy laxa, yo me había liado a tiros (afortunadamente para muchos, ni soy juez ni tengo permiso de armas), pero leyendo la opinión de uno de ellos en Facebook, he cambiado la mía , sancionar no es tan fácil y aveces se equivocan, pero llegando al fondo del asunto, son los jueces culpables del delito xq éste no ha sido correctamente juzgado??? Insisto, LOS ÚNICOS CULPABLES DEL DRAFTING SON LOS QUE LO HACEN.

Bueno, y después de aportar mi pequeño granito para la causa #NO DRAFTING, MOTHERFUCKERS, vamos con la crónica.

Llegaba la gran cita del año, mi segunda edición, y nuestro club seguía evolucionando en lo que a participación se refiere. Estábamos apuntados 5 MGs al Full y 12 al Half. A pocas semanas de la gran cita, empezaron a surgir las dudas y los infortunios, ésto parecía una carrera de MotoGp con lluvia: uno se fue al suelo y no le pasó nada ( es un tío duro, es decathleta), otro se fue al suelo y se jodió la clavícula y en la misma semana el tío más duro del club se cayó y se rompió hasta el alma, en fin, a este ritmo me veía en un mano a mano con Txema que irrompible (Éste MG rompe maderas de 5 en 5, si os encontráis con él en la natación, apartaros, que vuestra madre os quiere de una pieza). Al final sólo pudimos participar 4 Fulls y 10 Halfs.

El pistoletazo de salida del #TRIATHLON VITORIA 2016 como viene siendo habitual se dió en la, ya tradicional, Pasta Party Maldan Gora en el Donga Gamarra (Edif. Inbisa Pol. Ind. de Gamarra Tfno. 945257418), a ver si por lo menos saco un café por esta crónica, allí hicimos la también, ya tradicional Porra:

1/ Maldans por delante del Kaiser o lo que era lo mismo: cogerá Txema a Hugo?? Pensaba q se repetiría lo de Zarautz, que le pillaría con la bici y luego se la devolvería corriendo, pero ME EQUIVOQUE.

2/ Último en el Half. Yo me puse a mí mismo. No es falsa modestia, soy realista y cualquiera q haya salido a correr conmigo lo sabe, pero al final salió mejor de lo esperado, lo digo por no ser el último. El tiempo: un desastre, 2h 25′. No adelantaba ni a los q iban andando.

3/ Primer Full. Yo puse a Suso y así fue. Sin querer quitarle mérito a su gesta ni a la del resto, era normal, esta temporada se ha hecho sus entrenamientos, los de Javinoflota y los del plastias.

4/ Último Full. La verdad es q no recuerdo bien a quien puse, pero creo q fue a Rober y ME EQUIVOQUE. Menudo carrerón. Hizo una carrera de menos mas, regulando. Tiene cojones!!! Creo q es la primera vez q se regula en su vida y le salió para enmarcar, pasaba por la Florida con una zancada cojonuda, sonriendo, en fin, para quitarse el sombrero. Ole tus cojones Rober!!!

5/ Retirados en el Half. Puse 2 por poner, pero no tenía a nadie en mente especialmente. Al final fueron 4 y además creo q sé porque abandonaron: fue por la presión de verse detrás mío. Qué frustración!! Lo siento, para el año que viene lo hago un poco más lento y asunto solucionado. Si no me cuesta nada!!

6/ Bajará Juan Ito (ósea yo) de las 2h corriendo?? Puse sin ninguna duda qué no. No tenía ninguna duda. Bastante fue q no tuve que caminar en los 21kms. La excusa de los 31 grados hubiera estado bien, pero si hubiera hecho 18 grados tampoco hubiera bajado de 2 horas. La putada de la carrera a pie es que nunca se mueven las boyas como en la natación, aquí siempre salen 21kms clavaditos.

7/ Cuando se retira Pedro. Puse que no se retiraba. Qué cabron!! Mira q lo dijo!! “Mis hijos están en el kilómetro 2 de carrera a pie” y dicho y hecho, llegó a donde sus hijos, se hizo la foto y se retiró 500 metros después.

8/ Número de Maldans sancionados. PASAPALABRA

9/ Maldans delante del Torete. Acerté. Puse a Txema y a Hugo y así fue. Menos mal q no pasó nada extraño, si pincha o pasa algo y le adelanta el Aitite, el Torete se cambia de club.

10/ Tiempo de Rober en la T1. Puse 8 minutos y aunque no lo he mirado todavía creo q he acertado. Alguno pensará: a donde vas..8 minutos!!! Rober tiene otras virtudes, pero las transiciones no son lo suyo. Creo que tiene el récord de la ITU con 13 minutos. Todos creemos que se chusco a una jueza, ni lo afirma no lo desmiente.

11/ Qué bicho le pica a Dani. El año pasado se tuvo q retirar por una reacción alérgica a la picadura de una avispa. Vaya año de puñaladas q nos hemos pegado. En los Maldan todo el mundo es culpable hasta q se demuestre lo contrario, así q si no vemos la avispa, no hay pruebas y por lo tanto no hay delito. Todo el año a machetazos. Yo puse que una cobra y creo q también acerté. Como es posible que un tío que nada mejor q yo, anda en bici “casi igual q yo”, corre como una gacela, es alto, delgado, guapo quede detrás mío??? La respuesta es muy sencilla: LE PICO UNA COBRA

Después de la cena, en los postres. Hugo sacó una propuesta: colaborar en el Ironman Solidario de Asier Urbina. Estuvimos debatiendo sobre qué aportar y al final decidimos aportar 25kg por cada Maldan q acabara el Half y 50kg por cada uno del Full. Esto me hizo sentirme muy orgulloso, hubo unanimidad, todo parecía poco. Al final, esto supondría 300kgs, pues no!!! qué culpa tendrán los necesitados de q algunos MGs sean unos huevones y prefieran irse de cañas q acabar el triatlon??? Nosotros somos vascos!!! No vamos a aportar 300kgs, vamos a aportar 500kgs!!!!!!!!!!QUÉ GRANDES SOMOS!!! QUÉ ORGULLOSO ME SIENTO DE ESTE CLUB!!!

Y para acabar, agradecer a todos los que estuvieron dando ánimos a mí y a todos los triathletas; a mí madre que sufre viéndome sufrir; a mi hermano y al resto de Alohas; a mi Fans Club de la Peña del Pintxito qué me hacen sentir hasta bueno; a Iker; a Raúl por “sacarme” a correr, a Campagnolo por mi superbici (Este año volé. 35,2km/h); a mis 2 súper hijos y a mi mujer por aguantarme. MUCHÍSIMAS GRACIAS

Me gusta(32)No me gusta(0)

Comentarios cerrados.