EL CHANQUETE DE TARAVERO

Año 2010, a los dos minutos de acabar mi primer y último marathon, me mira el Suso y pregunta: ¿y ahora qué??? Y yo, todo ingenuidad, respondo “el triatlón de Zarautz!!!!”

Y sabes nadar?? Me dice… “Pues no, pero tan difícl no será” (con dos cojones…..) “Y tú???” algo si, responde…

Después de unos meses nos apuntamos a un curso de natación. Primer día. Me tiro al agua y……..menudo drama. Después de un par de largos pataleando me dice el trainer que pare y me paso toda la santa hora del curso agarrado a la escalerilla de la piscina, metiendo y sacando la cabeza del agua para aprender a respirar. Y mientras, el Suso haciendo largos a toda ostia y sin parar. Sí que algo sabía, si….

Como a las dos semanas, con unos progresos mínimos, me suelta el trainer “Ramón el ironman!!!”. Hombre, con un sprint ya me conformo”, le respondo. “Que no, que te lo digo porque flotas como el hierro!!!”. Será cabrón el pavo éste……de nadar sabrá mucho, pero la sicología la tiene en el culo… Acabé el curso y no creo que nadara (o lo que sea) 200 metros seguidos ningún dia.

Y llega mi tan ansiado primer TRI!!!!! El Sprint de Tudela. Allí que nos vamos el Suso y yo un sábado ideal par mi debut: 36ºC temperatura ambiente y el Ebro como el caldo Aneto (en color y temperatura). Y, por supuesto, el neopreno se queda sin estrenar porque lo prohíben. Ese día confirmé que el Ebro desemboca en el Mediterráneo. Qué bien se iba “cuesta abajo” pero cuando llegúe a la boya para volver…..otro drama. Después del giro y 20 brazadas seguía como a 10 metros de la puta boya, el último, y acompañado por la barca de la Cruz Roja. Siguiendo los consejos del socorrista me acerqué mucho a la orilla para evitar la corriente y nadar entre las hierbas. Benditas hierbas!!!!!! Me clavé como 200 metros agarrándome a ellas en cada brazada (nota para el Kaiser: esto debe ser como el drafting…..pero eran o las hierbas o acabar en la barca de la Cruz Roja).

Cuando llegué a la orilla después de 24 minutos de haber salido (y salvando el corte por 1 minuto), allí estaba el Suso esperando, más aburrido que preocupado. Del resultado final del TRI sólo puedo decir que la clasificación masculina empezaba y finalizaba por futuros Maldan…

Peor era difícil hacerlo así que me apunto a mi segundo TRI. El Sprint de Vitoria. Y sí, se podía hacer peor… Me tiro el último al gua, por fín estrenando mi neopreno, y a los 50 metros ya estaba picha arriba, medio ahogado. Cómo apretaba el pecho el puto neopreno!!!!!! Ni el corsé de las bailarinas de can-can… Resultado: 750 metros nadando a braza y a espalda en un tiempo de 25 minutos (o algo así). Último en el agua junto con otros dos figuras como yo. La clasificación final del TRI no merece comentario ninguno.

Y después de 5 años sin que el agua me haya llegado por encima de la cintura y con 350 gramos más de hierro en el cuerpo (que podían hacer las prótesis de carbono o algo que flote, pero no….de cromo-molibdeno, el “acero” de toda la vida) acabo en esta jaula grillos que son los Maldan (por cierto y como dice el amigo de los elefantes, “me llena de orgullo y satisfacción” pertenecer a esta jaula) con el firme propósito de acabar dignamente algún TRI.

Supongo que cuando Hektor mi vió nadar la primera vez debió pensar algo asi…”joder, consigo que pase el año sin que los hermanos pelotaris y Conan (con cariño Rober!!!) se me ahoguen y ahora me llega esta piedra con brazos…. Mira que hay deportes y a todos los torpes les tiene que dar por el triatlon!!!”.

NOTA.- Desde aquí invito a Hektor a que escriba un post soltando lo que le pasa por la cabeza cuando nos ve entrenar en Mendi…..incluída la estampa de Rober con su depilación brasileña y la de Dani nadando de espalda con el tubo…(por poner dos ejemplos recientes los cuáles no tuve el placer de ver en directo).

Y a partir de aquí sois testigos de mi historia. Han pasado 10 meses y sigo siendo una piedra pero he salido del agua en tres TRIS sin ser el último!!! Y, manda cojones, hasta puedo decir que casi disfruto nadando con neopreno (en la piscina es imposible disfrutar).

Así que, si el trainer no nos manda a tomarporculo por torpes, ZARAUTZ no queda tan lejos….¿también esperarás en la orilla a que salga Susoman?????

Me gusta(25)No me gusta(1)

No se admiten más comentarios