SAN MALDAN 2017 – 5º ANIVERSARIO

Bueno, crónica rápida de San Maldan 2017, que si lo dejamos pasar al final no escribimos ninguno.

Este año ha sido una celebración muy especial, ya que los Maldan cumplimos 5 añazos. Jueee….cómo pasa el tiempo. Sin darnos cuenta. No nos queremos enterar. Y luego pasa como cuando ya nos retirábamos a eso de las 4:30am para casa y una mozalbeta se le encara al Kaiser y le dice: “qué miras capullo, que podrías ser mi padre”. Pues sí señor, también por nosotros pasan los años. Pero que se lo digan al kaiser, que está hecho un chavalote…. qué ingrata es esta puta vida. Y qué razón tenía la chiquilla, jeje.

No tengo fotos, así que no sé muy bien cómo hilar esto. Vayamos al principio. La celebración de este año tenía que ser especial. Y qué mejor que empezarla con polémica. Pues nada, que si en los estatutos pone que se celebra el primer fin de semana de octubre… pues este año lo celebramos el 30 de septiembre. Por qué?? Buena pregunta. No hay respuesta oficial. Ni no oficial. Yo tengo dos alternativas:

  1. Porque le salió de los huevos a Hugo Llanos
  2. Porque le salió de los huevos a Javi Rojas

Qué más da, que da lo mismo. El caso es que hubo bastante polémica pero solventada con enorme éxito. 24 maldans de 25 y medio. Faltó Raúl, que el hombre está internacionalizando el negocio y no le da la vida.

Quedamos a las 16:00 en el Etxe Zuri de Landa para tomar un cafecillo y poner a parir al Kaiser por la mierda de circuitos que había preparado. Llovía, fresquete, y al kaiser se le había ocurrido prescindir de la bici e ir directamente a nadar a Ullíbarri Gamboa para volver corriendo 7km hasta Landa otra vez. No sería más lógico prescindir de la natación en octubre en el pantano?? Cámbiate, coge algo de ropa, y en 5 coches a Ullíbarri para luego volver corriendo y de nuevo en coche a Ullíbarri a recoger los coches. Me he liado hasta escribiéndolo. En fin, que le pusimos a parir, pero ya sabéis cómo es el kaiser, no?? Ni puto caso. El mismo caso que nos hizo durante los preparativos y nos pidió al comité organizador nuestra opinión sobre el color de la gorra que este año íbamos a regalar. Nos enseñó dos colores, blanco y negro. Le dijimos: Negro. Y nuestra gorra es: Blanca. Pues eso, el Kaiser.

Ya listos en Ullíbarri. Reparto de dorsales y regalos. Fernando Master me falla y se pone este año neopreno. La verdad es que está un poco txinao, luego lo cuento. Arkaitz se pone el neopreno y le digo. Errasti maricón….vas a nadar con neopreno??? Y ya sabéis cómo es el torete. Aleeee, al agua patos. Errasti sin neopreno, jeje. El agua estaba algo más fría que el año pasado por estas mismas fechas. Pero se agradece no tener las algas y el barro de Landa. Ahí acertó el kaiser (bueno acertó en todo, luego también lo cuento). Por cierto, Errasti salió hipotérmico perdido.

La cosa es que desde la orilla dice Susoman….vamos hasta aquella boya de allí. Joder, y yo miraba la boya. Una boya que estaba en a tomar por culo y, por si fuera poco, estaba fuera del pantano. Quiero decir, en la otra orilla, fuera del agua, o sea, en la tierra. Pues nada, todos de acuerdo. Hasta la boya y volver. Lo de siempre, a ver quien es más bruto. Si llegan a proponer saltar la presa alguno va también. Así que me tiro con todos y arrancamos. Yo me notaba fuerte. Frío pero fuerte. Debo confesar que lo de no llevar neopreno me penaliza. Y es por no lavarlo luego. Al cabo de un buen rato saco la cabeza, paro, y le veo al kaiser a mi lado…..joder, pues sí que voy fuerte, sí. Coño si también está txusma….jueee y el peter…….a ver si el que iba flojo era el kaiser….efectivamente, el kaiser esperándonos a txusmita, peter y a mí. Se nos caían las lágrimas. Oye txusmita, peter, le dejamos que se vaya no??? Venga Kaiser, tira, a ver si les coges. El kaiser se ajusta el gorro, se aprieta las gafas, le da a un par de botones en su gatxeto-erloju y sale disparauuuuu. Nosotros a lo nuestro, como las abuelas cuando se meten a la piscina. Unas brazadas con los rizos fuera del agua y vuelta a la orilla.

Ya vuelven, el kaiser primero. Nos había esperado, sale, les coge, llega a la boya, la mete al agua, vuelve y les gana a todos. Y si digo ganar…es ganar. Porque en este puto club de paseo no va nadie. Aprietan como posesos. Y así llegó alguno. Muerto matao. A los coches. A cambiarnos, zapatillas de correr y tira para Landa. Como te despistes ya te sacan 2km. No esperan ni queriendo.

Fernando sale a correr con neopreno……nooooo es que yo voy a acortar nadando. En la curva del club naútico me tiro al agua y nado hasta la entrada de Landa. Ya no le volvimos a ver. Salió disparau y nos esperó en Landa. No sabemos si realmente fue nadando o tenía la bici en un matorral, será cabrón….

La carrera bien, 7km. Hoy es lunes, esto fue el sábado y tengo un dolor de piernas cojonudo. La verdad es que a mí los entrenos de Hektor no me están funcionando muy bien. Tortillita, cervecita y para casa a ducharse. En la merienda felicitamos al Kaiser por los circuitos. Si es que al final siempre tiene razón. Bonita natación y el camino de Ullíbarri a Landa es una bomba para correr. Super bonito. Nos quejamos del Kaiser pero el tío es bueno. Un poco dictador, pero bueno.

Duchita, un par de potes y a cenar. Este año para celebrar el 5º Aniversario nos dimos un buen homenaje. Cena en el The Bost. 23 maldans de 25 y medio. Además de Raul,  Fernando no pudo acudir a la cena porque el domingo corría una prueba. Esto ya sí es motivo de sanción. Para cuidarse antes de una prueba hay ya unos cuantos clubs de triatlon en Vitoria. En los Maldan no.Tarjeta azul para Fernando. La cena increíble. The Bost, sin más. Qué voy a contar que no se sepa.

Y llegan los postres. Premios San Maldan 2017. Oro para Txema, que el tío se lo trabaja, la verdad. Behera para robertito, que también se lo ha trabajado este año el tío. Después de cascarse un ironman el año pasado y sacar un cuerpo de mazinger zeta, este año le ha faltado fumarse un cartón de ducados a la semana. El resto, o sea, engordar, no hacer deporte, perder pelo, …todo eso lo ha hecho perfecto. Behera por tanto muy trabajado para Roberto. Y farolillo rojo para Peter. Último del ranking Maldan. La verdad es que te das cuenta que hemos acertado con los premios malos cuando la gente de verdad se cabrea al recibirlos. Y Peter se picó picó. Y seguirá picado. Jeje. Merecido el premio. Ya hay que ser bruto para tener menos puntos que yo, manda huevos.

Y poco más que contar. Txufla total en los garitos de siempre. Con la puta ronda esa de jagermaster o como se diga. Si es que se pone de moda beberse un vaso de zikuta y la peña se lo bebe. Pero para rondas…….para rondaaaaaasss……..la más mundial que hemos visto nunca. guachap del domingo: “oye txemaaaa…..sobró ayer algo de bote??? es que joder, pagué una ronda de 45 euros y mi mujer me ha dicho que dónde cojones me he gastado 100 lereles. A ver si me puede ayudar el bote”. Ahora sí, Oskar: Maldan gora, goraa, maldan gora, goraaa, maldan gora….gora, gora, goraaaaaa

 

 

Me gusta(22)No me gusta(0)

No se admiten más comentarios