Kronika: 2012 Gasteizko Herri Krosa

Con  un día más que bueno en lo climatológico, tal y como había transcurrido la semana, nos presentamos más de mil atletas en la línea de salida de Mendizorrotza dispuestos a merendarnos los 9 kilómetros de la Herri Krosa 2012. Un recorrido prácticamente llano que animaba a apretar un poquito y tratar de ver donde se encuentran nuestros límites a estas alturas del año.

Recorrido-2012

Una vez más, salgo con intención de apretar y de ir a tope, pero sin mirar el reloj para no dejarme engañar con los tiempos y medias, así que sin esa presión de «tener que mejorar», nos plantamos en la línea de salida.

Primera incidencia: la carrera de 3km y la de 9km son simultáneas, lo que hace que en las primeras líneas de la salida haya una variedad de personas muy importante…. Lo que más me impacta es ver a ¡NIÑOS! en la primerísima línea. No quiero ni imaginar lo que podría ocurrir si uno de ellos se tropieza y se forma una montonera… ¿sería la organización responsable? A mi forma de ver, SI. Por fortuna, no pasó nada y pudimos adelantarlos en unos pocos kilómetros…..

Pitido inicial y salgo como alma que lleva el diablo y los primeros 400-500m me los paso adelantando a gente que iba a un ritmo mucho menor (propuesta a la organización: hacer la salida de la carrera de 3km 3 minutos antes de la de 9km)…. En la salida había quedado con Rut para hacer juntos la carrera, así que bajo el ritmo acelerado del primer kilómetro hasta que llega a mi lado. Perfecto! Una carrerita con mi cuñada! Nos ponemos a un ritmo sobre 4 mins/km y voy/vamos bastante cómodos. Sobre el kilómetro 3 vemos a la chica que en ese momento iba tercera, y Rut se pone en modo caza, así que en otro kilómetro ya la estamos pasando. Las sensaciones buenas hasta el momento, así que sin hablar mucho, seguimos apretando. Nada que reseñar hasta que en el kilómetro 6 aprox. mis piernas empiezan a flaquear un poco, así que me quedo detrás de Rut para que no se pare ella (teníamos un poc detrás a la chica de antes) y de dejo llevar hasta prácticamente en la meta, aunque todavía me quedan algo de fuerzas para apretar un pelín en los últimos metros.

hk2012

Llego a meta cansado aunque a gusto, y justo entonces miro el reloj: 36:21. Bien! no está mal, sale un parcial de 4:03 mins/km. Misión cumplida!

Rut entra alrededor de 25 segundos antes que yo haciendo un buenísimo tercer puesto! Zorionak cuñada!

Por cierto, los Maldan Goras que han participado en la HK2012 también han hecho un buen papel, con Pedro clavando mi/su tiempo (ni que lo hubiéramos pactado!), Arkaitz (41:21) y nuevamente Iñigo «The Shadow» (no dice el tiempo el jodio)…..

Ahora toca la media de Vitoria-Gasteiz, a la que voy a salir de igual forma que las últimas carreras, es decir, a gozar -sufriendo- y sin mirar el reloj. A ver que sale!!!

Me gusta(0)No me gusta(0)

Comentarios cerrados.