Kedada 3BAT circuito triatlon Zarautz 2013

Con el ánimo de ver sobre el terreno el circuito de bici del triatlon de Zarautz, me levanto tempranito en Gasteiz y dirijo la furgo a Zarautz, concretamente a la tienda de 3BAT en donde se ha organizado una kedada para reconocer el circuito de este año, con algunas novedades (más duro si cabe…). Mucha gente en la kedada y además contamos con la compañía de Hektor y Eneko, así que pelotón asegurado!

Lo primero, cambiar de ruedas que con el desarrollo que llevo no subo Aia, así que pidiendo de nuevo sopitas (mila esker Hektor!) le calzamos a la bici unas preciosas HED con un 27 detrás, que con el 39 que llevo delante hacen una pareja estupenda como tendría ocasión de comprobarlo más adelante…

bici_hedA parte de unas ruedas bonitas, tengo que decir que si no ha sido el efecto placebo de parecer algo, esto de llevar muchos € en las ruedas funciona muy pero que muy bien….

El recorrido da dos vueltas desde Zarautz dirección Zumaia, subiendo Meagas y luego vuelta por la carretera de la costa (preciosa), para después enfilar a lo duro: subida a Aia (ver gráfica sobre 2:10h) y después, como novedad este año, subida al camping de Zarautz desde Orio (gráfica sobre 2:48h).

mapa_tri

altimetria

Sobre las dos vueltas no hay mucho que contar. La subida a Meagas no es demasiado dura, por lo que se puede subir a buen ritmo. La carretera zigzaguea un poco antes de llegar a Zumaia (con un par de rampas que un Maldan Gora no debe obviar) y pasar a gozar del mar por toda la costa hasta Getaria, donde ya se enfila nuevamente Zarautz. A ratos vamos taponando el tráfico, sobre todo en los tramos estrechos de subida sin mucho arcén, por lo que hay que andar con ojo para que no tengamos disgustos con los coches….

Una vez completada la segunda vuelta enfilamos hacia Aia, donde había tenido mis peores pensamientos y temores de las últimas horas…. La verdad sea dicha es que son una consecución de varios tramos lo suficientemente largos como para sufrir mucho, pero con un desarrollo adecuado y algo de fuerzas en la recámara, no deberían de pasar de eso. Las pulsaciones a saco, y los cuadriceps que parece que te van a reventar, pero he podido subir sin zigzagueos y sin pensar dejar de dar pedales. Como el día del tri esté mojado (entonces no te puedes poner de pie porque te patina la rueda trasera), más de uno va a poner pie a tierra!

aiaAia_roberto

Una vez en Aia (por cierto, menudo entorno, impresionante), se enfila la bajada hacia Orio (rápida), en busca del tramo novedad del 2013, la ascensión al camping de Zarautz por Txurruka… el caso es que la subida es dura de narices, con el mismo firme (hormigón, cemento, a tramos asafaltado) que Aia, pero es más corta y el tramo más duro es cortito, por lo que se pasa más o menos bien (sufriendo, eso si)…. No quiero ni pensar en como subirá la gente después de darlo todo durante la bici previa.

Y luego sólo queda bajar de nuevo al pueblo….. El circuito es precioso, y encima después de disfrutar del mismo en un día como el que hemos tenido (tiempo y compañía), lo que tengo claro es que la próxima vez que lo haga será en competición 😉

Mila esker a 3BAT por organizar la kedada y sobre todo a mis hermanos por animarme, hacerme de espónsors y darme consejos cuando lo necesito. MILA ESKER!!!!

anaiak

¿Nos vemos en Zarautz 2014? 😉

Me gusta(0)No me gusta(0)

3 comentarios

  1. Muy buena información sobre el circuito. Veo que en 2013 no tiene nada que ver con el que hice en 2011. Ahora no se si llevar la bici de Triatlón o la de ruta. (por desarrollos ya he visto lo duro que es, por lo que si cojo la de triatlón deberé camibar la piñonera, pero vale la pena cogerla? en algún momento se irá acoplado?). Según lo que me aconsejes, vengo con la de ruta.
    Gracias.

    Me gusta(0)No me gusta(0)
    • Hola! me alegro de que la info te haya gustado, pero hay un problema: la semana pasada se hizo un socavón en la carretera que enlaza Zumaia y Getaria, por lo que se ha cambiado todo el recorrido. Ya no se sube Aia pero parece que el circuito tiene bastantes tramos de ir acoplado. Te recomiendo que eches un ojo a la web oficial del triatlon para que veas el nuevo recorrido.

      Suerte!!!

      Me gusta(0)No me gusta(0)
      • Muchas gracias de nuevo. Sí, ya he leído que no se sube Aia, pero parece que el resultado es peor todavía...81km con 2.000m de desnivel positivo. Yo soy más bien "escalador", pero estreno cabra, y estoy dudando de si ir con mi antigua bici de ruta o arriesgarme con la cabra. La pregunta es si han dejado algo de recorrido para ir acoplado o no. Y si voy con la cabra, tendré que cambiar el cassette trasero y poner el que llevo en la de ruta...http://www.zarauzkotriatloia.com/triatloia/wp-content/uploads/2013/05/NUEVO-perfil-bici-ZTri2013.png.
        En este grafico del nuevo recorrido..no veo ni un solo tramo llano. No se si alguien tiene más información y me puede ayudar, pués solo conozco el recorrido que se hizo en 2011, que a pesar de tener dos o tres subiditas, era muy rodador. Gracias. Salud y Km.

        Me gusta(0)No me gusta(0)

No se admiten más comentarios