La realidad es dura!!

Por fin ayer, los Maldans navarros quedamos para dar una vuelta en bici. Ya era hora!!! A las 8:00 de la mañana nos juntamos en el polígono de Mutilva para hacer una clásica vuelta apra lso ciclistas de la zona: Pamplona-Monreal-Urroz-Pamplona. Nosotros le añadimos unos de más dando la vuelta a Aranguren (clasica vuelta entre las clásicas). Total, algo más de 60 km (Rubén, yo salgo y vuelvo a la vieja Iruña), es decir, 68 km. Para ser la primera quedada un poco seria yo creo que está más que bien. Empezamos y vamos muy a gusto, la ruta es llana y vamos disfrutando. Yo le pregunto a Rubén que qué ritmo vamos a llevar y decidimos que vamos «normal» y si nos apetece ya le daremos un poco de candela…Nada más lejos de la realidad. Se puede decir que hasta Urroz  (+/- km 26) todo transcurre muy cómodo, sin apretar pero tampoco de rositas. El día acompaña. SOL!! Desde Urroz enfilamos hacia Pamplona y ahí, con los típicos repechos algo largos me doy cuenta que las piernas no me van. Rubén que apenas pone plato pequeño porque tiene el cambio hecho un 8, me da sopa con ondas. «Se aburrira?» pienso yo… Lo bueno de los repechos es que al otro lado suele estar la Luz. Y así llegamos hasta Sarriguren, localidad pegada  Pamplona y desde donde enfilamos hacia la vuelta del valle de Aranguren. Nos quedan alrededor de 25 km.  Por cierto, yo empiezo a tener el culo jodido 🙁 Nada más empezar a Rubén se le sale la cadena. Paramos (baja la media de velocidad) y en un minuto vuelta a pedalear. Este tramo se empieza con una subida un poco larga que no lo parece pero que se me atraganta hasta el punto de decirle a Rubén que tire y que me espere arriba si quiere (cosa que hace), la media se ralentiza de nuevo. La moral se me viene a abajo. Pensaba que andaría más fuerte!!! Una vez que subo, el camino hasta Pamplona es de pequeños sube-bajas en la misma tónica, sufriendo-descansando. En Labiano paramos para hacer una foto y compartirla con el resto de Maldans. Qué desastre! Móvil muerto, pulsometro en off… Total que nos vamos sin foto. Os lo tendréis que creer… 😉 Y así llegamos a Mutilva donde nos separamos y nos despedimos hasta la vuelta. A mi me queda llegar a Pamplona y subir, 4 km entre polígonos y barrios nuevos. Estoy del culo jodido de verdad, no puedo más. Además me quedan unos 300 metroS de cuesta con bastante desnivel que me da pa’trás!!.

Perfil 7 de abril de 2013 Vuelta 7 de abril 2013

Por fin, llego a casa. La moral bastante baja pero he dusfrutado un montón en una muy buena compañía.

Cual es la realidad? Pues que ando flojo en bici y que debo andar más. También es cierto que el día anterior le metí una hora de carrera a las piernas y eso me pudo afectar algo. El que no se consuela es porque no quiere!!!!

Salud compis!

Me gusta(0)No me gusta(0)

5 comentarios

  1. ZORIONAK! Ahora solo falta constancia para coger el punto a la bici.

    Ánimo!

    Me gusta(0)No me gusta(0)
  2. El segundo día siempre es mejor que el primero. Por cierto, quien es de Mutilva? mi hermano vive en Mutilva baja.

    Me gusta(0)No me gusta(0)
    • thelastglober

      Rubén vive en Mutilva, creo que Baja...
      Espero salir el sábado, descansado...ya contaré

      Me gusta(0)No me gusta(0)
  3. Buena crónica Manu!!! Yo me veo absolutamente reflejada en ella, pero creo que como todo es meterle horas. Yo sigo quedándome en los repechos, pero cada vez un poco menos, así que en un par de meses ya seguiré a Hugo, Berrio y demas Dioses de la bici..... Eutsi gogor!!!!!

    Me gusta(0)No me gusta(0)
  4. thelastglober

    Hoy he salido solo, sin Rubén, para dar practicamente la misma vuelta que el otro día quitando la vuelta al valle de Aranguren (unos 20 km menos). Sensaciones finales buenas. Sufriendo mucho menos y con las cuestas menos cuestas. Media de 27,3 km/h que tampoco está muy mal para haber hecho 48 km. Me he quedado con las ganas!!!
    Y de verdad, deseando que llegue el proximo finde para pedalear. Además, creo que Rubén me quiere llevar al clásico puerto de Erro (mirar en google, tampoco es pa tanto)

    Me gusta(0)No me gusta(0)

No se admiten más comentarios