Salida en grupo

¡¡Por fin!! Primera salida masiva de la temporada. Ni más ni menos que 9 MG nos hemos juntado el sábado por la tarde para dar una vuelta en bici y comprobar el estado de forma a estas alturas de la temporada. La foto quedará para la posteridad, aunque nos falta el Kaiser, que fue el fotógrafo de la ocasión y el sector Navarro, que por cuestiones obvias, lo tiene difícil para poder salir con todos los demás.

IMG-20130420-WA0003

La salida era de aproximadamente dos horas, así que, salimos en dirección hacia Agurain por la N1 y, antes de llegar a Maturana, nos desviamos en Gebara a la carretera que pasa por Etura y Heredia.  Este tramo nos permitió ocupar toda la calzada, por la ausencia de coches y disfrutar de un rato de bici en pelotón, aunque la velocidad seguía siendo baja.

Al llegar a Heredia tuvimos el primer test de la jornada y subimos el pequeño alto que se desvía del camino hacia Agurain para salir a la carretera de Larrea. Se trata de una tachuela que siempre deja algún «herido» por el camino, sobre todo, porque la mayoría no conocía el terreno.

Cuando ya estábamos en dirección contraria, volviendo hacia casa, nuestro «amado líder» nos recordó el test que teníamos programado de 5Km y se lanzó a tumba abierta entre Larrea y el cruce de Marieta, dejando al resto del equipo con el ritmo suave que habíamos llevado desde el principio.

2013-04-20 16.54.21Al llegar al cruce de Marieta, perdimos definitivamente al jefe, que tenía prisa y nos dirigimos hacia Landa con la idea de rematar la faena con una parada técnica, de las que tanto le gustan al bicicletero amateur. Aquí queda constancia gráfica del «momento globero» del día:

2013-04-20 17.04.41

Con las pilas cargadas, gracias al rato de relax y las bebidas isotónicas, enfilamos el tramo final de la jornada con ganas de rematar la faena con algún estirón del pelotón en los momentos finales. Y, así fue, al llegar a la presa y coger la bajada hacia Arroiabe, nos lanzamos a todo lo que nos dan las piernas aprovechando el tramo llano hasta Durana pasando por Mendibil.

Aquí dejo las gráficas para que quede constancia de la jornada de bici y los tiempos por kilómetro según Endomondo (un problema técnico en la web de Garmin me ha borrado las estadísticas del GPS):

VueltaAgurain

TiemposVueltaAgurain

Me gusta(0)No me gusta(0)

Un comentario

  1. Así me gusta! Crónica documentada! Ánimo!!!

    Me gusta(0)No me gusta(0)

No se admiten más comentarios