Una crónica más…Senpere 2013-MG2

Pensaba que escribir una crónica después de leer la de Javi y la de Hugo podía ser un tostón, pero todavía estoy con el subidón y me apetece contar mi primera experiencia real en un triatlón. Los prolegómenos ya los ha explicado Hugo de forma perfecta. Conocer a los miembros de MGTK, recogida de dorsales, lejanía de las boyas (no solo están lejos sino que hay que volver), comida, sube y baja 20 veces al coche (la proxima vez hay que dejarlo abajo), todo preparado en boxes, fotos, tritrajes, neoprenos, gorros, gafas y al agua acojonado!

MG 2 antes del chapuzón

Mi idea: pasar los 750 m sin agobiarme, tranquilo para no desfallecer. Y así fue, con la ayuda de Rubén y Asier que me sirven como guías porque no veía nada debido al deterioro de mis gafas, despues de unos 15 minutos salimos del agua.

Uff, ya está

 A la T1 y con los ánimos entre unos y otros, vamos hacia la salida no sin antes recibir un toque de atención de un arbitro por sujetar la bici de un compañero mientras recoge no sé qué. Total que a pedalear.

A pedalear

 Primer par de km con ligero descenso. Me pongo a pedalear como un loco junto con Fernando. A Rubén y a Asier los veo algo lejos y me da la impresión que a Asier algo le pasa. Les medio esperamos y hacemos el primer giro todos juntos. Empiezan los relevos y después de la rotonda en las cercanías de boxes empieza la eterna cuesta que se me atraganta de cojones. Me pasan los 3 aunque Fernando me dice que me ponga en medio para seguir rueda. Pero coño, sigo atascado y les digo que vayan subiendo. Le veo a Rubén un tanto «aburrido» con sensación de paseo, no sé…Bueno, ya hemos llegado al alto junto con un equipo que nosacaba de pasar. Hale, todos pa abajo, enseguida me pongo por delante (para abajo hasta la mierda corre) dándole a los pedale a tope, llego el primero al giro y otra vez hacia arriba. Cojo buen ritmo y no se me hace ni la mitad de duro que la anterior cuesta pese a tener la sensación que es más empinada (aunque más corta). En este caso, creo que es a Fernando al que se le atraganta. Llegamos arriba y otra vez lanzado hacia abajo. 53-23 a tope hasta boxes. En el trayecto casi se me suben las bolas, ¿tendré que bajar más suave?

T2 sin problemas. Empezamos a zapatear Rubén y yo con Asier (y su flato) y Fernando ligeramente por detrás. Justo en la salida, animos de Hugo, Irati y más gente. Me emociono y pese a no andar del todo fino «aprieto». En seguida veo a Eneko que también nos echa unos ánimos. Eso también motiva. Rubén me dice que me relaje, que tenemos que ir todos juntos. Y qué razón tenía. Jodé que somos un equipo y yo sin darme cuenta que no pueden seguir así. Pues nada, a aflojar un poquito gustosamente y así pasamos los 6 km los 4 juntos (viendo por delante a MG 1) y creo que bastante a gusto.

Al final, 1h y 23′ más o menos. Gran satisfacción y con la decisión de apuntarme a Ondarroa. Eso ya es otra historia que seguramente sea reflejada aquí…

Me gusta(0)No me gusta(0)

Un comentario

  1. Muy bueno Manu! Ahora ya no hay excusas y en Ondarroa a darlo todo. Jo ta ke!

    Me gusta(0)No me gusta(0)

No se admiten más comentarios