Previo al triatlon de Ondarroa

Han pasado ya unos cuantos meses desde que el 25 de octubre del año pasado me puse con los entrenos de triatlón. Hasta ese momento llevaba entrenando un par de años preparando medias maratones en exclusiva, sin excesiva dedicación y entrenado por Hektor. Yo creo que me han servido para coger una buena base….

Desde ese día, y a ritmo de 6 sesiones semanales (2 nadar, 2 bici y 2 correr), siguiendo los entrenos de Hektor con rigor y esfuerzo, es momento de recapitular:

  • Ni había nadado desde los 12 años ni había cogido la bici desde muchíiiisimos años atrás, así que podemos decir que partía de cero en ambos deportes.
  • Obviamente había que hacer acopio de material para poder entrenar. Por fortuna mis dos hermanos son además mis sponsors y material puntero -acorde a mi nivel globero- no me falta (MILA ESKER).

Bici

  • Desde ese día hasta hoy han sido 186 sesiones en total, divididas en las tres disciplinas….
    • 60 sesiones de piscina para completar alrededor de 97000m en 38h.
    • 59 sesiones de bici, unas cuantas de ellas de rodillo (estos meses de duro invierno en Gasteiz), para completar (aquí no están incluidas las sesiones de rodillo) 1502kms.
  • Los entrenos de Hektor además de efectivos son asequibles en cuanto a tiempo, aunque por algo estamos en Maldan Gora Triatloi Kluba (ver apartado de requisitos de entrada), y en ocasiones salir a entrenar requiere de un esfuerzo extra por la familia (MILA ESKER) y completar un puzzle de horarios, trabajo,…. En definitiva, dejar de lado otras actividades para dedicar horas de sueño, de estar con la familia, para salir a entrenar.
  • Nunca jamás he estado tan en forma como ahora… y hace muchos años que tampoco tan delgado……
  • … Y nos hemos juntado un grupo de pirados que hacemos de MGTK algo más que un club deportivo. Encantado de haberos conocido.

Si bien en Senpere hice mi estreno de lujo en el triatlon compitiendo en el equipo 3ANAI, junto con mis dos hermanos (¿se puede pedir algo más?), creo que el gran test viene este sábado 1 de junio en Ondarroa. Por varios motivos:

  1. La distancia: es un triatlón olímpico con todas las de la ley, con un circuito de bici duro.
  2. El entorno: salimos 400 triatletas a la vez a nadar. Esto me asusta un poco, porque es la primera salida en masa que voy a hacer en mi vida, y no tengo ni idea del nivel de natación que tengo con respecto al resto…. Luego están los golpes, aguadillas,….
  3. El mar: ¿habrá olas? ¿corriente? ¿la marea subiendo por la ría?
  4. La bici: tenemos poca experiencia rodando en pelotón, por lo que habrá que experimentar tratando de coger la rueda de otros….. si es que podemos seguirles, claro.
  5. Y la carrera a pie después de un recorrido rompepiernas de bici… ¿como responderá el cuerpo al esfuerzo?

Entiendo que como yo estarán también los valientes de MGTK que nos vamos a acercar a Ondarroa este fin de semana, así como aquellos otros triatletas para los que esta será su primera experiencia «de verdad» en el Triatlón.

Para todos ellos, MUCHA SUERTE Y A DISFRUTAR (si nos dejan) 😉 El lunes prometo crónica.

Me gusta(0)No me gusta(0)

Un comentario

  1. fernandotorres

    Espero que ante todo disfrutéis, y el domingo poder leer las crónicas.
    Que la suerte os acompañe.

    Me gusta(0)No me gusta(0)

No se admiten más comentarios