Ondarroako triatloia

Llegó y pasó…lo conseguimos!!!

Vayamos por partes. No quiero dar la pelmada con los prolegomenos de la prueba pero algo de mis sentimientos tengo que compartir. Unos días antes estaba nervioso, por qué ocultarlo? No sé, eso de nadar 1500m me daba bastante miedo, y el famoso circuito rompepiernas de la bici también. En fin, que llega el día, nos juntamos los 6 Maldan Gora que fuimos.

DSC_0030

Bonita estampa con nuestras fans números 1

Risas, nervios, comida, cerveza, coca cola, que si vamos a ver las boyas donde están, uyyyy que lejos…en fin, digo yo que algo típico en estas circustancias. «Que han recortado la natación a 750 m por el frío!!!» «Quéééé´?» Por un lado decepción (yo quería completar un olímpico con todas sus dificultades), por otro, mira que bien, esa distancia ya sé que la hago más o menos bien. Bueno, que me alargo… Metemos todo el material en boxes, tadavía queda un rato pero así que a vestirnos, unas fotos de rigor etc…

Vintage!!

Vintage!!

DSC_0036

Maldan Gora Taldea

 Y hacia la playa, ha llegado el momento. Cuánta gente! Yo a lo mío, ya sé que tengo que ir a mi aire y pasar de todo. Tengo que salir vivo del agua.

Ondarroa_004

Bonito día de playa

 Así que bocinazo y al agua (retrasado que paso de que me ahoguen). Aún y todo, entre que pasas a alguno, otro te cierra, otro que te viene por detrás que parece que va con los ojos cerrados y te atiza de lo lindo. En fin, será así. Con tanto ajetreo me cuesta coger el ritmo. Llego a la primera boya y al ponerme perpendicular a la corriente las olas que hay me acojonan, me menean y me hacen tragar bastante agua (cosa que ya había probado en varias ocasiones). Total, que hasta la segunda boya me agobio bastante. Pero bueno, sigo y al final me centro y salgo del agua muy a gusto. Miro el reloj y algo más de 14 minutos. Para mi mejor que bien. El resto de Maldans supongo que habrán salido ya.  Hale, carrerita de unos cuantos cientos de metros y a la T1. Se escuchan ánimos de la familia, amigos etc. Qué gozada!!!

DSC_0067

A por los 42 km

Me quedan por delante 42 km de duro trazado. La bici no es lo mío, eso lo tengo claro. Empiezo la primera cuesta y voy a gusto, pero en cuanto pasan los primeros km me empieza a adelantar todo dios. Ostia, en el agua no lo he hecho  tan mal!!!!

Ondarroa_020

Primeras pedaladas

 Ostia, en el agua no lo he hecho  tan mal!!!! Me pasa también Javi e Iñigo (¿pero no iban por delante?), intento seguirles y lo consigo durante algún km pero nada, no hay forma. Hale, a disfrutar todo lo que pueda. Y así pasan los km. Cuesta abajo me animo a darle pedales a tope en todas la ocasiones, cuesta arriba hago lo que puedo. Me sigue pasando todo el mundo. La verdad es que no sufro demasiado, pero no puedo dar más. Es lo que hay. Pedro comentó que le faltaban 1000 km para rodar. A mi 2000 (por lo menos). Total, que llegoa la T2 con mucho retraso. Demasiado. Es la gran decepción del día. Pero bueno, toca zapatear. Se vuelven a escuchar muchos ánimos. eso me pone las pilas. estoy en «mi terreno».

DSC_0098

Saliendo de la T2

Ondarroa_027

Tipi-tapa, tipi-tapa

Enseguida cojo un ritmo muy cómodo y nada malo que mantendré hasta el final. Voy mirando la velocidad bastante amenudo para no dormirme. 4’20» el km de media (más o menos. A veces más rápido, a veces más lento). Tengo que confesarlo, me muero por ver a algún Maldan Gora para darle caza. Creo que ando más que alguno. Pues nada, no hay forma. Ni siquiera me cruzo con Hugo que sé que está muy por delante. Pero bueno, voy pasando a mucha gente. Alguno ya lleva alguna velta al circuitro pero otros mucho no. Eso me motiva un montón. Y así, tipi-tapa, tipi-tapa llego al final, no sin apretar bastante el último km. Se acabó. Objetivo cumplido.

Ondarroa_036

Se acabó. Tiempo final oficial: 2h34’44»

 Sensación final: Se me queda una sensación agridulce. Por un lado contento por haber acabado la prueba creo que dignamente y además haber disfrutado que era lo que quería. Pero por otro, la bici me ha dejado muy atrás y sin opciones de dar un poco de guerra, por lo menos a mis magníficos (lo recalco) amigos y compañeros del equipo. Tengo clárisimo que es lo mejor de esta embarcada en la que me he metido y que no sé cuanto durará. Creo que tanto la natación como la carrera pie me ha ido muy bien. Pero el tramo de la bici pesa demasiado para mi. Habrá que meter km!!

Hasta la próxima (seguramente el 4 de agosto el el olímpico de el Club Natación Pamplona, ya veremos…)

Eskerrik asko bene benetan nire neskei, familiari eta Hugoren guraso eta anaiari!!!!

Me gusta(0)No me gusta(0)

Comentarios cerrados.